My Blog

My WordPress Blog

Sucesos

La estatua del Cristo Redentor se apaga en apoyo a Vinicius Júnior y contra el racismo

 

La estatua del Cristo Redentor de Brasil apagó sus luces el lunes por la incertidumbre como muestra de solidaridad con el punta del Real Madrid Vinicius Jr, que el domingo recibió insultos racistas de aficionados del Valencia en el estadio de Mestalla.

Las luces del distintivo monumento de Río de Janeiro, el estado en el que nació Vinicius, se apagaron a las 06:00 p.m. durante una hora como colofón a una etapa en la que el Gobierno brasileño y el mundo del fútbol se unieron para condenar los actos racistas en el partido de la lazo española.

“Es un símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el componente y con todos los que sufren prejuicios en el mundo”, dijeron las entidades, según el medio brasileño Globo.

Vinicius añadió a posteriori en Twitter: “Negro e imponente. El Cristo Redentor estaba así hace un momento. Una movimiento de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y dar más luz a nuestra lucha”.

Otras figuras del deporte como Kylian Mbappé, Rio Ferdinand y el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton igualmente expresaron su apoyo al componente de 22 abriles.

El mayor responsable de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, admitió que existe un real problema de racismo en el fútbol de su país, donde “los comunicados de prensa ya no sirven”.

 

Link de referencia

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *