My Blog

My WordPress Blog

Sucesos

Cuba sigue sin cooperar plenamente en esfuerzos contra el terrorismo según EEUU

 

El Gobierno de Estados Unidos volvió a incluir a Cuba el martes en el interior de un categoría de países que, según Washington, “no cooperan plenamente” en su lucha contra el terrorismo, lo que provocó una esforzado condena de La Habana.

El secretario de Estado, Antony Blinken, en un aviso publicado en el Registro Federal de Estados Unidos, mencionó a Cuba entre los cinco países -junto con Irán, Corea del Norte, Venezuela y Siria- que no cumplieron con sus expectativas sobre el tema.

El Departamento de Estado está obligado por ley a proporcionar esta nómina anualmente al Congreso de Estados Unidos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo en Twitter: “Persisten desde Washington las mendaces acusaciones contra Cuba referidas al terrorismo, despreciable crimen que Estados Unidos ha practicado sin escrúpulos y que con oportunismo usa como aparejo de coerción política”.

La evaluación de Estados Unidos es casi idéntica a las de los últimos dos primaveras de Gobierno del presidente Jie Biden.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de explicación de la audacia.

“Por la presente determino y certifico en presencia de el Congreso que los siguientes países no están cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos: Cuba, República Popular Democrática de Corea (RPDC o Corea del Norte), Irán, Siria y Venezuela”, escribió Blinken.

El año pasado, el Gobierno de Biden revocó parcialmente algunas restricciones de la era del expresidente Donald Trump sobre las remesas y los viajes a la isla, medidas que La Habana dijo que eran insuficientes.

Trump, un republicano, señaló a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo antiguamente de dejar el cargo en enero de 2021, una bono distinta de la evaluación de cooperación insuficiente.

YouTube y activa las notificaciones, o perfectamente, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Link de referencia

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *