My Blog

My WordPress Blog

Sucesos

Guyana: Incendio en internado de niñas que dejó 19 muertos habría sido provocado

 

Investigadores en Guyana creen que un incendio en un internado escolar que dejó 19 muertos, en su mayoría niñas que se quedaron atrapadas en un dormitorio, fue provocado deliberadamente por una estudiante que estaba molesta porque le confiscaron su teléfono móvil, dijo el martes un funcionario.

La sospechosa del incendio del domingo por la confusión, que se encuentra entre varias personas heridas, había sido disciplinada por la administradora del dormitorio por tener una aventura con un hombre maduro, dijo el asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia. La estudiante supuestamente amenazó con fundir el dormitorio y luego prendió fuego en el radio del baño, agregó Gouveia.

El fuego se propagó por el edificio de madera, concreto y rejillas de hierro posteriormente de que la directora de la casa cerrara con zancadilla para evitar que las niñas salieran durante la confusión, dijo Gouveia.

“Ella hizo esto por inclinación a ellas. Sintió que se vio obligada a hacerlo porque muchas de ellas salen del edificio por la confusión para socializar”, dijo Gouveia a The Associated Press. “Esta es una situación muy triste, pero el Estado va a trabajar con las estudiantes y las familias para brindarles todo el apoyo que necesitan”.

Un chaval de 5 abriles, hijo de la matriz de la casa, es uno de los fallecidos. Las víctimas restantes eran niñas indígenas de 12 a 18 abriles de aldeas remotas atendidas por el internado en Mahdia, una comunidad minera cerca de la frontera con Brasil.

Muchas de las víctimas quedaron atrapadas cuando el edificio se quemó, aunque los bomberos pudieron rescatar a las personas abriendo agujeros en una de las paredes.

“La matriz de la casa estaba dormida en ese momento adentro del edificio, pero entró en pánico y no pudo encontrar las llaves correctas para desobstruir el edificio desde adentro, pero logró salir. También perdió a su hijo de cinco abriles en el incendio”, dijo Gouveia.

Varias de las nueve personas hospitalizadas se encuentran en estado severo.

Se demora que la policía notificación de estupro al hombre que tenía la relación con la estudiante porque ella era beocio de 16 abriles, indicó Gouveia.

El gobierno de Guyana ha aceptado ofertas de Estados Unidos para cursar equipos de expertos forenses y de otro tipo para ayudar con la investigación, informó Gouveia. El gobierno igualmente envió especialistas en identificación de ADN para ayudar a identificar los restos de 13 de las 19 víctimas que murieron en el punto.

Madhia es una ciudad minera de oro y diamantes a 320 (kilómetros (200 millas) de la renta, Georgetown.

Link de referencia

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *