My Blog

My WordPress Blog

Sucesos

Sacerdote asesinado a balazos en México

 

Un sacerdote católico fue asesinado a balazos cuando se trasladaba en su transporte por una carretera del poniente de México, con lo que ya suman nueve religiosos asesinados durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El cuerpo del religioso Javier García Villafaña fue hallado el lunes internamente de su automóvil en medio de una carretera a la categoría de la población de Capacho, estado de Michoacán, indicó el martes la Fiscalía General estatal que ya abrió una investigación sobre el hecho. El occiso presentaba varias heridas de arsenal de fuego.

García Villafaña había sido asignado a la parroquia de Capacho, municipio de Huandacareo, donde llegó hace un mes, informó el Centro Católico Multimedial.

Con la asesinato de García Villafaña ya suman nueve los sacerdotes que han sido asesinados en los últimos cinco primaveras, lo que coloca a México como uno de los países más peligrosos para el gimnasia hierático.

En junio del año pasado fueron asesinados los jesuitas mexicanos Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en el estado boreal de Chihuahua. Un mes antaño se reportó la asesinato del padre José Guadalupe Rivas, que dirigía una casa de migrantes, en el municipio boreal de Tecate del estado de Baja California.

En el 2021 un sacerdote franciscano murió cuando quedó atrapado en medio del fuego cruzado de cárteles rivales en una carretera entre los límites de los estados de Durango y Zacatecas. Otro fue asesinado en el estado central de Morelos y otro en el estado de Guanajuato ese año.

El crimen de García Villafaña se produjo un día posteriormente de que la Conferencia Episcopal Mexicana expresara su solidaridad y condenara el atentado que sufrió el sacerdote Faustino Armendáriz Jiménez, miltrado del estado de Durango.

El domingo, un anciano intentó apuñalar a Armendáriz en la catedral de Durango. El miltrado salió ileso.

Link de referencia

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *